top of page

False Landscapes

There are an appropriate the exterior architectural spaces, transplanting surfaces. starting with the trajectory of a green line of rope made  with PVC material that modifies the properties of the place and its environment tying it. The filaments oscillate between a joke and and a false landscape that covers the degradation of time and softens it for a spatial contemplation in an area with environmental Inequalities-Socials. Its application stands out for having a different tone to the rest of the environment, draws attention for its disordered and improvised aesthetics, creating a false landscape in a place that does not this, it is the counterpart of an environment that interferes with people and binds them according to the occasion.

Falsos Paisajes

Se apropian los espacios arquitectónicos exteriores, trasplantándoles superficies, iniciando con la trayectoria de una línea verde de cuerda hecha nuevamente con el material PVC que modifica las propiedades del lugar y de su entorno atándolos. Los filamentos oscilan entre una broma y una tela que cubre la degradación del tiempo y la ablanda para una contemplación espacial en un área con desigualdades ambientales. Su aplicación destaca por tener un tono diferente al resto del entorno, llama la atención por su estética desordenada e improvisada, creando un paisaje falso en un lugar al que no va, es la contrapartida de un entorno que interfiere Con las personas y las ata según la ocasión.

Mancha

ADAPTE

Festival de Intervenciones Urbanas

Una falsa pared de plástico fue colocada sobre una pasarela en decadencia, una estructura vieja de décadas pasadas, que recuerda a una época industrial, de antaño sobre la ciudad de San Salvador, introduciendo el tiempo como asunto determínate sobre esta materia oxidada en un entorno socialmente frágil, la instalación urbana se realizó en el marco de ADAPTE: Evento de intervenciones contemporáneas, en el espacio urbano, en donde participaron artistas nacionales e internacionales que comprometieron su trabajo con las urbanidades en distintos diálogos a lo largo de varias semanas, La obra se montó como una interacción parasitaria que invade espacios de uso cotidiano por los transeúntes de la zona. Al ser una instalación urbana, es efímera y no estaba destinada a perdurar; pasando por un tiempo de deterioro hasta desmontarse por sí sola, meses después. Se utilizaron 3 kilómetros de cordón plástico hasta cubrir el lado de la estructura.

parasitaa66.jpg
Sinz título-3.jpg
pasarela.jpg

Kevin Baltazar, en su trabajo más reciente, ha “envuelto” una pasarela con tubos flexibles de PVC de color verde brillante. Su interés en el objeto repetido de las calles en la ciudad lo llevó a este espacio elevado, en San Salvador. Entre las calles más concurridas de la ciudad capital, las pasarelas son objetos gigantescos y oxidados, conservados de una época en la cultura urbana y suburbana de la década de 1970, cuando gobernaban las industrias del petróleo y el automóvil. El marcado contraste del verde neón con el metal envejecido y la pintura descascarada de la vía peatonal crean un diálogo visual que es palpable en las fotografías del proyecto. Posteriormenmte una nueva instalación se realizó para la exhibición: Adaptación en el espacio de oficinas minimalistas: Point, subrayando el efecto lineal y de dibujo de la delgada línea verde en frente de una ventana y unida a tubos de metal añadidos en el pasillo del espacio de oficina minimalista.


Aventuras con El Museo del Barrio: El Salvador.
20 de marzo de 2015
Roció arando Alvarado - Curador del Museo del Barrio - Nueva York

Kevin Baltazar, in his most recent work, has “wrapped” a pedestrian overpass in bright green flexible PVC tubing. His interestin the repeated object of the city street led him to the overpasses, which are rarely used in San Salvador. Straddling thebusiest streets in the capital city, the overpasses are giant, rusty objects, reminders of the unimportance accorded to pedestriansin urban and suburban culture of the 1970s, when the oil and automobile industries were ruling. The stark contrast ofthe neon green with the aging metal and chipping paint of the pedestrian walk way create a visual dialogue that is palpablein his photographs of the project. A new installation at The Point underscores the linear and drawing-like effect of the thingreen tubing “drawn” in front of a window and attached to added metal pipes in the hallway of a minimalist office space.Art.

 

Adventures with El Museo del Barrio: El Salvador.

March 20, 2015

Roció arando Alvarado - Curator of the Museo del Barrio - New York

1111-lincoln-rd.jpg

Parasito Interior

11 11 Linconl Road, Miami - Art Basel 2015

Programa Y.ES  Contemporary El Salvador.

Curador: Claire Breukel

 

Como una articulación más de la serie de los falsos paisajes: InDoor Parasite se instaló en un lugar muy específico que asemejaba un sistema Óseo de una estructura gigante en la ciudad de Miami, El edificio 1111 Lincoln Road que es una de los Garage de estacionamientos más emblemáticos del mundo, diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron quienes conceptualizaron el edificio como una estructura sin paredes externas, acoplándose al concepto esta instalación formo dos falsas paredes entre las columnas del edificio, como una entidad parasita que se acopla en los huesos de un organismo de la ciudad, creando filamentos entre la materia y la persona para reflejar una mutabilidad, que se forma y adapta de acuerdo al espacio en ocupación, en este caso una séptima planta de un edificio. La obra se realizó en el evento TRANSGRESSIONS curado por claire breukel en el Marco de Art Basel 2015.

La exhibición reunía a seis artistas como principales contextualizadores de las transgresiones sociales, siendo así Regina José Galindo, Víctor  Rodríguez, Simón Vega, Naama Ttsabat y Kevin Baltazar. Los protagonistas de una exhibición que habla de los límites sociales.

sss1111.jpg

InDoor Parasite
11 11 Linconl Road, Miami - Art Basel 2015
Y.ES Contemporary El Salvador Program.
Curator: Claire Breukel

 

As one more articulation of the series of false landscapes: InDoor Parasite was installed in a very specific place that resembled an giants bone of a creature in a giant structure in the city of Miami, the 1111 Lincoln Road which is one of the parking garage more emblematic of the world, designed by the architects Herzog & de Meuron who conceptualized the building as a structure without external walls, fitting into the concept this installation formed two false walls between the columns of the building, like a parasitic entity that fits into the bones of a organism of the city, creating filaments between matter and person to reflect a mutability, which is formed and adapted according to the space occupied, in this case a seventh floor of a building. The work was performed in the TRANSGRESSIONS event curated by Claire Breukel in the 2015 Art Basel Framework.

The exhibition brought together six artists as main contextualizers of social transgressions, being Regina José Galindo, Víctor Rodríguez, Simón Vega, Naama Ttsabat and Kevin Baltazar. The protagonists of an exhibition that talks about social limits.

111111111.jpg
3d2ad9d531502da2b570dc343387a4e3.jpg
1111_Lincoln_Road_022_1.jpg
bottom of page